lunes, 13 de mayo de 2013

Partido con legañas.

Otro domingo más nos levantamos para otro nuevo encuentro de baloncesto. Esta vez no hubo coche fúnebre y si que encontramos dinero en la calle. Aunque era poca cosa...

Nos tocaba madrugar más que nunca, y sufrimos otra vez esos quebraderos de cabeza que producen las bajas de última hora. Perdimos, aunque esta vez algo ha cambiado en el equipo...

Entérate de todo lo que paso en una temprana mañana de domingo, donde el mayor problema fue levantarse de la cama, gracias a la crónica de Adri.

Al baloncesto se juega aquí, en aBOHRridos:

El equipo Abohrridos volvió a sufrir una nueva derrota frente al Pino Montano, en un partido marcado por las ausencias y las lesiones de Gonzalo y Ricardo principalmente.

Tener que levantarse un domingo sobre las siete de la mañana para jugar temprano fastidia a cualquiera, pero a Abohrridos le gusta el baloncesto. Cuando Alex y Adri llegaron al pabellón a las 9 de la mañana Jose, Dani, Juan y Gonzalo ya estaban calentando, y siguieron todos juntos haciendo algunas rondas de entrada y tiro mientras esperaban a que alguno de los suyos apareciese por allí.

La hora elegida por Pino Montano para el encuentro no era precisamente saludable (9:30), y la salida del viernes junto a la mala suerte afectaron notablemente a la plantilla. Ricardo se hizo daño la noche anterior en un tobillo, y el horario que perjudicaba enormemente a Fran hicieron que por tercera jornada consecutiva Abohrridos no contase con sus dos pivots de referencia. A estas bajas se sumaron Rubén y el propio míster Mike; ambos se encontraban indispuestos. Japy por su parte tenía que arreglar el estropicio de la noche del viernes. De esta forma solo jugarían Alex, Juan, Dani, Gonzalo, Jose y Adri.

En lugar de llegar sus compañeros, lo hicieron los jugadores del Pino Montano. ¿Cuántos podrían ser? Eran muchos, 12 si no nos equivocamos, y nosotros solo seis. Íbamos a tenerlo complicado, pero hicimos piña, nos concentramos, y tras proferir nuestro grito de guerra, saltamos al campo. Alex jugaría de base, Dani de escolta, Gonzalo de alero, Jose de ala-pívot y Adri de pívot, y Juan se quedaba de reserva en el banquillo.

El partido empezó con llegadas de los dos equipos. La defensa en zona frenó a los locales, y tras un par de ataques Gonzalo anotó la primera canasta para Abohrridos. Por desgracia, poco después el propio Gonzalo se doblaría el tobillo al caer mal en un encontronazo con Jose. Al no poder continuar tuvo que saltar Dani del banquillo, que se acababa de sentar por Juan. Se acabaron los cambios para Abohrridos.

A partir de ahí el equipo trató de marcar el ritmo del partido. Jugábamos con cinco, y no nos podíamos permitir hacer muchas faltas. Tendríamos que ahorrar fuerzas para aguantar hasta el final. A Pino Montano le costaba penetrar nuestra defensa, pero a Abohrridos le falta mejorar mucho el ataque. Sólo Alex sería capaz de anotar en lo que restaba de partido. Cuando el árbitro pitó el final de la primera parte el equipo ya iba muy por detrás en el marcador.

Durante el descanso decidimos jugarle a pino Montano de una manera similar a la que nos habían jugado San Pablo y La Puebla: al contraataque. El equipo organizó una defensa 3-1-1Alex se quedarían en el medio campo para dificultar la salida de balón, y cuando nos hiciésemos con el rebote buscaríamos el pase largo al jugador más adelantado. Con este propósito y el objetivo de que no pasaran de 40 nuestros rivales el equipo volvió al partido.

Durante la segunda mitad se pudo observar al mejor Abohrridos de lo que llevamos de campeonato. La presión en el medio campo puso en apuros al Pino Montano, y de ahí nacieron muchos contraataques. Juan cortaba muchas de las jugadas del equipo rival, Jose y Dani defendían muy bien, en el contraataque Alex anotaba y buscaba las faltas. El partido terminó con un resultado de 38-8, con seis puntos de Alex y los dos iniciales de Gonzalo.

Sí, señoras y señores, hemos perdido otra vez. Pero lo único que puedo escribir aquí son palabras de felicitación al equipo, porque si no hubiésemos jugado como lo hicimos el resultado hubiese sido similar al de los otros encuentros. Eso sí, los partidos no se ganan defendiendo bien; tenemos que mejorar el tiro y planificar muchas jugadas de ataque de cara al futuro. El equipo aún tiene mucho camino que recorrer, pero hoy se dio un paso importante hacia nuestro objetivo, y solo con 5 jugadores. Una derrota que sabe a victoria.

Por cierto, no se nos olvidan nuestros compañeros. Desde aquí deseamos una rápida recuperación a Gonzalo y Ricardo, ¡podemos!

1 comentario:

  1. Soy Jesús, el capitán de CB Pino Montano, muy buen partido chavales, con compromiso, entrenamientos y sobretodo, muchos palos poco a poco ireis mejorando, y sobretodo mucha constancia, y teniendo buen rollo en el equipo, la cuestión es echar el rato.
    PD: Sentimos lo del horario a las 9 y media de la mañana, distrito solo tenía ese horario disponible, y todavía no teníamos el OK de nuestro campo pa jugar los partidos.

    ResponderEliminar