sábado, 11 de mayo de 2013

Viernes noche - ¡Hundir la flota! [Parte 1]

Llegó una noche que llevábamos pensando y esperando más de una semana. La realidad es que no teníamos un plan bien definido, y como siempre existieron las bajas de última hora. Pero bueno, apechugamos con eso, que le vamos a hacer...

La noche empezó con lo poco que realmente teníamos pensado: ¡Hundir la flota! Un nuevo juego que estrenamos al fin, y que esperamos patentar. Fue un éxito, y un desfase también. ¿Quieres saber en que consistía? Porque esto es solo la primera parte de una genial noche...

No te pierdas ni un detalle aquí, en aBOHRridos:

¡Viernes noche! Hora de fiesta, risas, diversión y alcohol a partes iguales. O puede que no... quién sabe.

Los químicos, con la baja de última hora de Juan, quedaron en Reina Mercedes a las 20:00, aunque como siempre se retrasaron. Al final, Mike se encontró con Japy a las 20:30, y tras ello fueron Pedro, Adry y Dani los que se unieron. Como Albert estaba casi al caer, Japy volvió a casa mientras el resto iba en busca de la mercancía necesaria para la noche.

Pasado el rato, y tras comprar Vodka, Tequila y Ron miel, sumando al Jack Daniel's y más Vodka que había en casa de Japy, regresaron los mandados para comenzar la verdadera noche. Pasaremos por alto las discusiones vía móvil sobre qué comprar, las chicas que querían que les comprásemos el alcohol y la entrega del DNI por parte del tío de 20 años, y seguiremos con la historia.

Una vez en casa de Japy comenzamos a preparar el tablero para el juego, a la espera de que llegase Rubén.

Encontramos arroz con leche casero sobre la mesa del salón, y algunos lo probaron junto con pringles. El tablero de "Hundir la flota" estaba formado por 6 folios, cada uno de ellos constaba de una división en casilla de 9x6, o esa fue la intención. Tras preparar el primero, intentamos fotocopiarlo, pero todo estaba cerrado, así que a mano alzada los dibujamos rápidamente todos para el tablero rudimentario.

Si Rodri nos hubiera visto hacer este desastre de tablero nos habría colgado del balcón con la cuerda del tendedero, no hay duda.
Como división de ambos campos, tras mucho pensar, situamos un cuadro de Japy de cartón. Solo faltaban los barcos, porque al fin había llegado Ru.

Pero claro, Japy tiró de ese agudo ingenio que tiene para estas situaciones, y creo una serie de "barcos" con condiciones muy concretas que ocupaban distinto número de casillas. Aquí os presentamos un breve resumen de ello:

- ¡Remix!: Una mezcla de dos bebidas a elección de los miembros del equipo para todos. Dos casillas.
- El más bajito de salva... ¡Vodka!: Todo el equipo, salvo el más bajito, bebe un chupito de vodka. Dos casillas.
- Beben todos: Dependiendo de una tirada general del equipo, beberán todos un chupito suave o fuerte. Tres casillas.
- Chupito doble individual: Todos los miembros del equipo beben un chupito fuerte, salvo el que saque la tirada más baja, que debe beberse dos. Dos casillas.
- Uuuuuui...¡Vodka morado para todos!: Un chupito del suave vodka morado para todos, algo light antes de que llegue la tormenta. Dos casillas.
- Whisky: Una única casilla que lleva a todo el equipo a beber un fuerte chupito de whisky bien cargado.
- The Dead: El fin de los tiempos, el jugador que cae en The Dead tiene todas las de acabar fatal la noche. Los miembros del equipo tiran el dado de forma individual, el que saque el nº más bajo debe beber la mezcla extrema: vodka, tequila y whisky en un mismo chupito. Una única casilla, para no acabar con todos.

Tablero de "Hundir la flota" con todos sus barcos, si es que se pueden llamar así.
El reloj nos informaba de que pasaban las diez de la noche, y con todo preparado, formamos los equipos: Japy, Adri, Migueto y Albert se verían las caras con Mike, Dani, Pedro y Rubén. ¿Ganadores? Nadie, aquí nadie gana ni pierde, solo se bebe. Posteriormente se unirían dos amigos de Japy a la partida, cada uno formando parte de uno de los equipos.

No pudimos cenar, cosa que podría pasarnos factura, pero el tiempo se nos echaba encima y Adri tendría que abandonarnos en un rato, así que con las fichas colocadas y el aire fresco del balcón comenzó la partida. Poco tardaron los otros pisos en pedirnos silencio, y aunque lo intentamos era difícil contener la risa. Las reglas eran muy simples: Una letra y un número para dar las coordenadas de una casilla, y a rezar por dar en alguna casilla. Si tocabas un barco enemigo te tocaba beber lo que la ficha te indicase, y así hasta hundir la flota rival y beber todo lo estipulado.

El combate empezó fuerte: Un remix para ambos equipos y uno doble para Migueto, que sacó el nº más bajo. Tras ello no paró el fuego del equipo de Adri y compañía, y le tocó a Japy nada más y nada menos que enfretarse a "The End". A partir de ese momento empezaron a recibir chupitos sus rivales, y la serenidad y conciencia de Rubén, Dani y compañía empezó a caer e igualarse a la de sus rivales al otro lado de la mesa.

Aquí un pequeño vídeo resumen de algunos momentazos del juego:



La verdad es difícil recrear lo que ocurrió, si bien no sobraron risas hasta que, pasada una hora, Adri tuvo que abandonar para regresar a Plaza de Armas, antes de que le cerraran las bicis. Y con ello terminó la partida, por el momento...

Pero la fiesta continúa... en la próxima entrada. ¡No te la pierdas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario