martes, 21 de mayo de 2013

¿Carencias o injusticia?

Otro domingo más San Pablo nos esperaba, y otro domingo más la suerte nos dejó de lado. Locales, posiblemente nuestro último partido como tales, y la situación de principiantes no pudo cambiar esta semana.
La temporada se acaba y Abohrridos, novatos del grupo, no ha conseguido aún salir de su agujero.

Aunque realmente el partido en el que nos vimos envueltos fue, sin duda, el más amargo hasta la fecha. Y es que este domingo el deporte nos demostró su cara más injusta, a su vez que nuestras carencias nos volvieron a pasar factura.

Pero bueno, las crónicas están para leerlas, así que sigue con nosotros aquí, en aBOHRridos:

Ya asomaba el sol por las ventanas de las casas sevillanas desde horas antes de que el equipo se reuniera. Esta vez madrugar no fue un problema, eramos locales, nuestro horario de 12:30 y nuestra cancha, aunque realmente casi todos los equipos estan inscritos en la misma, pero da igual. Era, salvo cambio de planes de última hora, nuestra despedida a la competición como locales.

Cuando Mike partió de su casa, a eso de las 10:45, el resto del equipo también estaba de camino. Alex junto a Adri pisaron Nervión a las once en punto de la mañana y completaron el resto del recorrido andando, lo que posteriormente haría también el mister. En la pista a esas horas ya se encontraba Rubén, y el resto del equipo no tardó mucho en llegar. Jose había encontrado unos guantes de látex de esos de laboratorio, ¿significaría que la suerte iba a cambiar?

La plantilla con todos sus efectivos disponibles decidió quedar sobre las 11:30, una hora antes del partido, para calentar y repasar conceptos del partido con ayuda de la pizarra 3€ que había comprado en los chinos Mike, Dani y Adri dos semanas atrás. Como viene siendo habitual todos los domingos, las bajas no iban a brillar por su ausencia: Ricardo, que aún no ha debutado oficialmente con el equipo, y el lesionado Gonzalo, que  se despidió de la temporada la semana pasada tras un esguince de tobillo, no contaban para el encuentro. Japy presumiblemente tampoco, aunque finalmente sacó fuerzas de donde no quedaban y llegó al partido. Dicho esto, los jugadores disponibles para el partido eran los siguientes: Dani, Juan, Rubén, Jose, Alex, Adri, Fran y Japy.

En frente nuestra hoy se sentaba Nervión, quienes fueron llegando conforme el pitido inicial se acercaba. Mientras el equipo calentaba el mister Mike planteó el inicio del partido, teniendo en cuenta que tanto Japy como Fran llegarían justos de tiempo y sin opción a calentar. El quinteto inicial lo formarían Alex como base, Juan de escolta, Dani cubriendo la baja de Gonzalo en el tres, titularísimo Adri en el cuatro y Jose como improvisado cinco. Mike, advertido al no tener la ficha con una posible expulsión si subía demasiado los decibelios, se sentaba en el banco junto a Rubén y los tardíos Japy y Fran.

Con el arranque del partido Adri consiguió el balón en el salto. A primera vista el rival no se mostraba muy superior a nuestro nivel, lo que hizo que el equipo cambiara rápidamente la táctica inicial del tanteo y buscará desde el comienzo atacar el aro. Curiosamente, en un error defensivo local, mordió primero Nervión. Ambos equipos continuaron con su juego, pero el marcador no se movió mucho más, y tampoco los cambios. Llegamos al descanso sin mucha historia, perdíamos por pocos puntos y no se mostraban síntomas de inferioridad por parte de ninguno de los equipos.

Con la reanudación del segundo cuarto, Fran entró en el lugar de Juan, con la intención de arrancar nuestro contador. Al fin jugábamos con un verdadero pivot, lo que hizo desplazar todas las posiciones iniciales. Desde el banquillo comenzábamos a ver una faceta agresiva del equipo rival, especialmente de uno de sus jugadores, con una fea entrada sobre Alex y un manotazo a Dani que obligó a Mike a pedir el cambio por Rubén. Durante el cuarto los puntos fueron escasos, y Jose fue el único que anotó a nuestro favor, aunque según la mesa oficialmente los dos puntos pertenecen a Dani, que si no nos falla la memoria estaba en el banco. Ante la táctica rival los tiros de tres eran una opción interesante, pero no conseguíamos buenos lanzamientos. Se echaba de menos a Gonzalo en nuestro juego...

Con el descanso el equipo intentó calmar los sentimientos que empezaban a florecer. Los rivales buscaban sacarnos de quicio, y a través de las faltas que provocaban anotaban los pocos puntos posibles. También el propio deporte estaba hoy algo gracioso, y decidió que nuestros balones podían rozar el aro, caminar sobre él, pero nunca entrar. Y ante la situación decidimos cambiar a un 3-1-1 en defensa e intentar marcar el ritmo. Japy saltó a la pista y fue Rubén quien volvió al banco. Empezaba el segundo tiempo...

"Eh tú, mierdecilla, dame la respuesta" decía Ru al balón.
A pesar del cansancio, Japy revolucionó el partido. Su juego rápido y desequilibrante era pura dinamita en el equipo, que sacaba la bola sin problemas y llegaba a la zona rival en un abrir y cerrar de ojos. Pero las cosas no iban a mejor y nuestras jugadas acababan siempre coqueteando con el aro, sin llegar a anotar nada. Nervión seguía en su juego, rancio en parte, agresivo en otra, pero puntuaron más que en ningún otro cuarto casi sin quererlo. Fran volvió a salir, pero poco duró en la cancha cuando Mike vio que le anotaban la cuarta falta. Con el cambio de este por Juan el equipo mostraba una variación que destacaba por su velocidad, así que decidimos aprovechar esto. El partido cambió, y los cruces de un lado a otro de la pista fueron la nota dominante, pero lo único que conseguimos fue un tiro libre de Japy tras provocar una falta. Encarábamos los 10 últimos minutos con un 3-26 en contra.

El equipo estaba desquiciado, o por lo menos ciertos jugadores mostraban la rabia que llevaban conteniendo desde hacía tiempo. Adri pidió el cambio, afectado por la situación injusta que estábamos viviendo y con la idea de que no podía aportar nada al equipo. Dani jugó en su lugar, aunque Mike no dudo en intentar convencerle de que era importante que recuperara la calma y saliera a tope para el tramo final. El último cuarto fue un paseo local en cuanto a juego, pero la repetida situación en cuanto a la canasta no variaba. Es por ello que el único lanzamiento que entró durante los 10 últimos minutos, un lanzamiento de dos de Jose, hizo que hasta el propio mister lo celebrara lanzándose al suelo. Llegaron los cambios, saltaron Fran y Adri para cerrar el partido junto a Japy, Jose y Alex, pero nada cambió.

Las puntuaciones finales fueron: Jose 4 (aunque el acta le regalo a Dani 2) y Japy 1.

Y de esta forma tan... ¿injusta? o por lo menos ese era el sentimiento en el equipo, se acabó nuestra participación como locales en el campeonato. Aunque queda un partido, tal vez dos, para seguir intentando mejorar, pero nadie niega que empezamos a pensar en la próxima campaña. El equipo estuvo fuerte en defensa, como viene haciendo en los últimos partidos, pero los problemas para encontrar una cancha donde entrenar el ataque sin distracciones nos sigue castigando bastante cada domingo. No podemos dejar tampoco que nos desquicien como hoy, si bien...era imposible no sentirse frustrado tras lo vivido. ¡Ánimo equipo!


No nos olvidamos de Gonzalo, le deseamos que pronto vuelva a estar con nosotros entrenando en la cancha. Su juego y sus triples se echan de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario