domingo, 5 de mayo de 2013

Otro coche fúnebre, otra derrota.

O por lo menos eso fue lo que se les pasó por la cabeza a Alex y Adri cuando vieron un coche fúnebre mientras se dirigían en la línea 2 hacia San Pablo, y desgraciadamente el CQ Abohrridos volvería a caer derrotado ante La puebla.

También lo pensó Rubén al enterarse, gracias al grupo de Whatsapp, de la noticia. Ya nos cruzamos a uno la semana pasada y perdimos, y es que parece que esos dichosos cochecitos marcan nuestro destino.

Pero bueno, lo importante: la crónica de lo sucedido aquí, en aBOHRridos:

Se notaba la ilusión en el ambiente, esa mañana nos levantamos todos con la esperanza de poner un nuevo rumbo en nuestra experiencia deportiva. El equipo estaba mentalmente preparado para darlo todo en la cancha, desde luego... aunque la noticia del coche fúnebre no hizo gracia a ninguno.

Los nuestros comenzaron a llegar a las instalaciones, unos a las 10 de la mañana incluso, y otros pasadas las 11, y un rezagado a quien no vamos a nombrar llegó mas justo de tiempo. ¡Adivinarlo vosotros, dejad comentarios!

Pero las malas noticias volvieron a estar presentes, con esa clásica baja de última hora: Fran no iba a estar este partido, con lo que nos volvíamos a quedar sin pívots. Recordad que junto a Fran, el otro pivot del equipo es Ricardo, que no podrá incorporarse hasta el próximo domingo. 
A pesar de esto, contábamos con gran parte de la plantilla: Japy, Jose, Gonzalo, Dani, Rubén, Juan, Alex y Adri estaban dispuestos a dejarse la piel, y Mike se rompía la cabeza desde que se dio a conocer la noticia para replantear el encuentro. 

Esta vez el equipo sí pudo calentar: unas carreritas, algo de pases y unas rondas de entrada/tiro. Mientras, el mister se encargaba del escaso papeleo, presentaba los carnets de los suyos en la mesa y dio a conocer el quinteto inicial a los árbitros: Salíamos a la cancha con Japy de base, Rubén como escolta, Jose de alero, Adri como titularísimo Ala-pivot y Alex haciendo de pivot en sustitución del caído Fran.

El partido comenzó con intercambio de golpes. Los locales adoptaron una defensa en zona 3-2 que consiguió frenar a La Puebla, y aunque desde el principio fueron por detrás del marcador, el equipo llegaba y disponía de ocasiones, aunque la canasta no estaba a su favor. Jugaban con las rotaciones como forma de tantear a los rivales, aunque llegando al final de primer cuarto Gonzalo ocupó definitvamente la posición de Rubén con la intención de buscar el tiro lejano.

Pero las cosas comenzaron a torcerse cuando se avecinaba el descanso tras el segundo cuarto. Las contras rivales comenzaron a golpearnos duramente, y una suma de puntos exagerada para lo visto en el campo nos hizo sentarnos en el banco con alguna que otra duda. Notábamos que nuestros rivales comenzaban a acusar el cansancio más que nosotros, pero también habían dejado claro que los rumores sobre su juego de velocidad y contra eran más que ciertos.

El cambio radical de los acontecimientos continuó durante el tercer cuarto. La Puebla aprovechó la falta de jugadas ofensivas de Abohrridos defendiendo con cuatro, mientras que el quinto jugador esperaba el rebote de los suyos, el pase y un contraataque rapidísimo en solitario. Esta jugada la repitieron hasta la saciedad, consiguiendo con ello que los nuestros se cansaran con una carrera la mayoría de las veces inútil y decantar el partido a favor de los visitantes. Desde el banquillo no había forma de encontrar la pieza que le diera la vuelta al partido, nuestros rivales tenían muy claro el procedimiento para sumar en las condiciones en las que se encontraba el encuentro.

Japy, Gonzalo y Jose observaban desde el banquillo junto a Mike. La Puebla nos esperaba atrás, bien cerrada, y esperaba nuestro error para poner el balón en largo a un rapidísimo 7 que las enchufaba sin descanso. Cuando eso no era posible, al verse sin opciones contra nuestro sistema defensivo, buscaban mover el balón para dejar correr el reloj. Por nuestra parte, las perdidas y la falta de mordiente en ataque nos castigaba muchísimo. El partido, según pasaban los minutos, nos hacía asumir que no había retorno posible.

Llegamos al último cuarto con la intención de maquillar lo máximo posible un encuentro que hacía tiempo que habíamos perdido. Fueron Japy, Jose, Gonzalo, Adri y Alex los encargados de ello, aunque una lesión inesperada de Jose hizo saltar a la cancha a Dani para los minutos finales, y curiosamente fue él quien consiguió anotar el último punto del partido sobre la bocina. ¿El resultado preguntáis? Esperaba no tener que decirlo, pero bueno... El encuentro terminó con un 16-80.

Se lo que estáis pensando... El resultado del partido no deja lugar a dudas, nos dieron un baño haciendo una y otra vez lo mismo: cortar nuestro ataque y hacer un pase largo al jugador más adelantado, que llegaba a canasta sin problemas a pesar de nuestras carreras.

Para evitar esto de cara al futuro hay que terminar las jugadas. Sabíamos, lo habíamos hablado durante toda la semana, había que terminarlas. Dentro de la canasta o no, pero había que terminarlas. Pero no hubo manera... 
Y jugadas de ataque es lo que busca ensayar Abohrridos en su próximo entrenamiento. Cada canasta no sólo hubiese significado unos puntos más para el equipo, sino que también menos puntos para el rival.

Pero nos llevamos la lección aprendida para la próxima, y seguro nos irá mejor. Igual que hoy hemos mejorado aspectos del día anterior, pues no todo van a ser malas noticias, y hay cosas que tengo que dejar escritas.

Felicitar a Gonzalo por sus numerosos rebotes capturados, tuvo que realizar un esfuerzo importante supliendo las bajas en la zona del 5 y nunca puso ningún "pero".
A Dani por su partido. Recuperado hace poco de una lesión en su muñeca,  no dejó de pelear y correr en la pista, y cumplió en cada puesto que tuvo que ocupar. Y es que en este partido Dani ha sido la polivalencia.
A Japy por su buen trabajo como base, su descaro y por el sudor que dejó en la pista. La baja de Fran le obligó a aguantar sobre la pista casi todo el partido y no hubo momento en el que no estuviera corriendo. Sacó la bola de fondo y llegó bajo el aro cuando hizo falta. Sin él el último punto de Dani nunca hubiera existido.
Jose llevó la capitanía del equipo, jugó donde más se le necesitaba, rotando junto a Dani por todas partes. Se dejó la rodilla en cada carrera, y la garganta dirigiendo al equipo. Todo un capitán dentro del campo.
Adri no paró de correr y de intentar buscarle las cosquillas a la defensa rival, y Alex que no se cortaba en recibir y pelear los balones bajo el aro. El máximo anotador no se puede dejar pasar. 
Juan y Rubén, tal vez con menos minutos acumulados, tampoco dejaron de luchar, a pesar de que el último aprovechaba el banquillo para hacer cristalografía.

En fín, que sí, que el resultado dice que nos han destrozado, pero... ¿Y lo que han corrido estos chicos hoy?, como diría Pep Guardiola. No se les puede reprochar nada, solo seguir luchando y mejorando para la próxima cita, tanto individual como grupal.

Y estas son las palabras finales del Mister en la entrada de hoy, solo dos cosas más: Gracias a Adri porque ha escrito el 70% de esta crónica, y bueno... os dejo los puntos.

Los puntos se repartieron de la siguiente manera: Alex 6, Dani 4, Adri 2, Jose 2 y Japy 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario