viernes, 21 de diciembre de 2012

Lo que quisieron silenciar desde Matemáticas.

Tras la última entrada seria, imponente, informativa, señorial que hemos publicado, tan opuesta a nuestro estilo, hemos decidido mostrar al público un pequeño suceso que desde Matemáticas intentan esconder, dado que por esos lugares de prepotencia no toleran nuestro saber.

Si habéis leído "Conferencia en Matemáticas" y pensáis que ya lo sabéis todo sobre aquella tarde de Diciembre lo sentimos, pero aun falta la guinda del pastel.

La realidad es que entre tanta palabrería la vena química que nos une hizo acto de presencia, ¡y de que forma! Os contamos una pequeña historia, si no habéis tenido el placer de vivirla, que merece la pena que quede escrita en los libros de historia, que los juglares canten sobre ello.

¡Sigue leyendo en aBOHRridos!

El salón de actos quedó en silencio, se ve que la vergüenza le puede en ciertos momentos a las personas. A nosotros, por lo visto, no.
Y es que  Jose Manuel López (conferenciante, para quien no lo recuerde) buscaba entre todos los presentes en la sala a un voluntario dispuesto a salir a la palestra y preparar una disolución ante los ojos del resto de estudiantes y escaso profesorado que habían asistido a su conferencia.

Bueno, no exageremos, por muy bonito que quede. La realidad es que era volcar una bolsa de vitaminas en un vaso de agua y pulsar un botoncito para que eso empezara a girar, agitando el agua. ¡Pero sigue siendo una disolución! Y nadie quiso salir, que coño.

Hasta que Rubén, empujado por el resto de nosotros, levantó la mano y se ofreció a llevar a cabo tan compleja preparación. Pero evidentemente, como buen químico que es, no fue de vacío a la aventura.

Un buen grupo de amigos están ahí para apoyarse, y para preocuparse por uno de los suyos cuando este se enfrenta a una situación de riesgo. ¡Seguridad en el laboratorio, joder! ¿O es qué no habéis aprendido nada de OBL? Del fondo de una de nuestras mochilas sacamos tanto la bata como las gafas de laboratorio, y se las prestamos al bueno de Rubén para que no se enfrentara desprotegido ante aquel líquido polar*, ¡porque somos unos buenos amigos! Y le aplaudimos cuando dio un paso al frente con todo el equipo encima, está claro.

Y allí, ante el exigente público, nuestro compañero preparó la primera disolución importante de su quimicarrera. Un error hubiera dado lugar a una catástrofe en la conferencia. Jose Manuel no hubiera tenido la disolución con la que continuar, y casi que terminar, su charla. Hubiera faltado, posiblemente, la pieza clave de toda ella... ¡Pero ese no fue el caso! Todo porque el es un gran químico, y porque no olvidó lo esencial en un laboratorio: la seguridad.

Para finalizar, unas fotos del momento:




Esperamos próximamente actualizar la entrada y poder ofreceros un vídeo del momento.
Agradecimientos a Jesús y Jose por las fotos y el futuro vídeo para esta entrada.

*Polar: Compuesto que presenta una distribución asimétrica de sus cargas, fruto de las distintas electronegatividades de sus elementos. La formación de una densidad de carga positiva y otra negativa en el compuesto da lugar a un dipolo eléctrico

1 comentario: