jueves, 4 de abril de 2013

Me habéis dejado sin palabras.

Supongo que para muchos será una tontería, pero para mi no lo ha sido desde luego. Es por eso que me gustaría dejar aquí, para el recuerdo, lo que he vivido esta mañana a causa de unos amigos, buenos sin duda,  pero que me han hecho rayarme al máximo.

A pesar de la asamblea y la falta de clases allí estaba, y sinceramente, como no ser darle una entradilla más currada a esto pues voy al lío, que además resulta que me han pedido que escriba.

Para los curiosos os presento la mañana de mi cumpleaños, en primera persona, con lo que pasó por mi cabeza... aquí, en aBOHRridos:

¡Buenas noches y bienvenido a mi historia! Voy a soltar parrafadas de lo que ha sido el loco día de hoy para mi, lo que me habéis hecho pensar y lo de piedra que me habéis dejado, así pues... que disfrutéis. Y espero que algún día me contéis los momento más divertidos de como lo preparasteis todo.

A las nueve de la mañana llegó Mike a la biblioteca de química, como casi todas las mañanas. Si existe algún conspirador que pretenda ponerle fin a mi vida, ya sabe donde encontrarme, no te lo pongo difícil muchacho. Planté el portátil en lo alto de la mesa y me puse a leer la prensa y mis tonterías esperando a Pedro, porque estudiar ni en broma. Me resultó raro no tener noticias de ninguno, pero bueno, con las horas que eran hasta yo debería estar durmiendo.

Cerca de las diez de la mañana apareció el mencionado Pedro con su intención pura y dura de hacer el trabajo de Cristalografía, que divertido. Y claro, yo en mi máxima inocencia ni pensé raro un momento. Me había creído que ibais a pegaros una noche de Bunker, así que colaba cualquier cosa. Y así comenzaron a pasar las horas...

Ya llegadas las 11:30, o cerca de las 12, Pedro propuso subir a la tutoría de Cristalografía. Casualidad de la vida que al entrar nos cruzamos a Adri, que nos dejó dos palabras y siguió de frente a sus cosas. Sinceramente, me extrañó después de toda la semana recordándome que fecha era hoy, pero lo dejé pasar. También apareció por allí Mar, que se hizo bastante bien la loca y casi que se mantuvo apartada de mi todo el rato, mira por dónde.

Regresamos a la biblioteca, y Pedro continuó distrayéndome con sus dudas para haceros tiempo. Por otro lado Davinia me daba los buenos días, decía que tenía que ir a la biblioteca y a sabiendas de que yo iba a estar allí no apareció por la sala de lectura. Eso me dejó muy loco, por cierto. Y curiosamente Pili me decía que estaba mala con la garganta y no podía venir hoy a clase. Momento chasco, a mi nadie me echaba cuenta hoy en serio...
Al fondo de la biblioteca estaba Adri con "sus cosas", así que decidimos dejarlo en su pompa. Ahora me pregunto si no estaría allí colocado porque no se fiaban de ti Pedro... Da igual, seguimos con el trabajo de Crista, que estaba hasta las narices de ella de verdad.

Pedro no dejaba de hacer preguntas, él asegura "que ya no sabía que preguntar para tenerme distraido". ¿De verdad, Pedro? ;) Tuvo su momento, como siempre, y lo dejo aquí escrito, cuando necesité borrar una cosa y le pedí su goma, borrando yo muy listo por el lado más nuevo. Me saltó, con ese arte de Arahal que el lleva dentro: "¡Pero qué haces desgraciao! Ese lado lo estaba guardando yo para el final" y otras cosas.

Supongo que el mejor momento llegó cuando les dije que había quedado, y que me tenía que ir. Pedro se fue "al baño" mientras Adri parecía tenerme distraído. La realidad es que fue a hablar con una amiga mía, y yo no se que habréis liado allí pero tengo una curiosidad enorme... Y ná, al rato me dijeron de firmar unos papeles de "yo que se qué" del equipo de basket, y aunque debo decir que eso me sonó a escusa barata... os hice caso y tiré palante. Lo que sí me tragué como un imbécil fue la frase de Pedro de "Lleva mi madre llamandome todo el día y ahora no me lo coge" mientras volvía a guardar el móvil. Si hubiera tenido dos dedos de frente en ese momento hubiera pensado que os estaba avisando de que íbamos.

Cuando llegamos a la puerta de Japy y fue Rodri quien abrió la puerta creo que me di cuenta de verdad de la sorpresa que teníais. Quizás al verlo todo cerrado, o que no nos recibiera Japy, o simplemente la sonrisa en la cara de Rodri mientras me miraba le delataba. Y aun por esas, ¡vaya sorpresa! Me dejasteis sin palabras, ya lo sabéis, y no he sido capaz en toda la fiesta de deciros lo que de verdad sentía (Por Dió que ñoño). Supongo que, con una asamblea y sin clases, no pensé en ningún momento que os reuniríais todos para prepararme algo así... y he flipado un montón al veros...


Los macarrones en la mesa, las pizzas, bebidas, globos, un gorrito, la pancarta que guardo de recuerdo (hasta el cumpleaños de Davinia claro;) )... ¡Ruben sin camiseta, porque Juan se la llenó de tinto!. Impresionantes. Muchísimas risas, esa misa "made in Rubén", que está grabada y todo. Las sevillanas, los globos volando,  Y Japy en pijama, para variar, si es que... es más narutal él, las velas en los muffin... ha sido genial. ¡Quiero fotos y vídeos de todo! Y bueno, me parece que la entrada está quedando algo larga, así que cierro con esas palabras que no he sido capaz de pronunciar en persona.


"Muchísimas gracias, de verdad, porque sois increíbles. Me habéis dejado alucinado, a pesar de que en el último suspiro puede que me diera cuenta de algo, me habéis bloqueado. En ningún momento esperé nada así, ni se acercaba. No os esperaba allí a todos en un día en el que podíais haberos quedado en casa sin mover un dedo. La verdad, incluso me habéis rayado durante toda la mañana, sin abrir la boca, pero ha merecido la pena. Supongo que después de venir de otra carrera y vivir lo que viví allí nadie espera esta sorpresa... Merece la pena ser químico si estás rodeado de tan buena gente. Y os lo digo de corazón. Gracias, gracias y gracias a todos... y supongo que Japy nos va a empezar a cobrar alquiler, porque pasamos demasiado tiempo en su casa. En serio, vosotros no habéis sigo la guinda, habéis sido todo el pastel de este día, y me habéis dado un regalo increíble.
Japy, Rubén, Pedro, Juan, Davinia, Mar, Dani, Pilar, Maria Luisa, Adri, sois los mejores. Os quiero."



Y ahora necesito que alguien deje un comentario varonil, cargado de testosterona, para volver a sentirme macho, porque ese discurso ha sido muy muy muy muy cursi y no cabe en un brindis, por eso no he dicho nada. Já. Reírse de mi ahora, cabrones.
Y como dije al principio, espero que algún día me contéis como fue para vosotros preparar todo esto a mis espaldas, porque seguro que eso está cargado de risas. Como Pedro, que casi la jode al hablar donde no es, y al final hasta habéis borrado el grupo original de "La Camarilla" solo por ello.

2 comentarios: