sábado, 20 de abril de 2013

Concentración de Rebujito.

¡Le feria llegó a aBOHRridos! Y tras mucho hablar, todos planeamos quedar el jueves para pasar un buen día juntos de baile, rebujito y risas. Pero claro, no todo salió como esperábamos... aunque fue una gran noche.

Como siempre, cada historia merece su espacio en este lugar, y esta noche de Jueves va a tener mucho que contar y muchas personas que mencionar. Habíamos quedado todos en la portada para marcar una gran salida antes de que empiece el tramo más duro, y bueno... vamos a ir cerrando esta introducción, no revelemos nada antes de tiempo.

Eso sí, esperamos que disfrutéis leyendo esto una décima parte de lo que lo hicimos nosotros esa noche. Y antes de dar paso a lo importante, dedicar esta entrada a esa buena gente que formó parte de esta historia, a los que no pudieron estar con nosotros pero que recordamos en cada trago y especial mención a Dogo, que segurísimo que esta pendiente de este Blog y no se va a perder esta historia. ¡Gracias!

Señoras y señores, una curiosa noche de feria aquí, en aBOHRridos:

Creo que se nota, por si no habéis leído quien ha subido la entrada, que soy Mike. Hoy soy el encargado de contaros una buena, por lo menos a mi entender, más que buena noche de Feria. Todo empezó así...

Un grupo de Whatsapp, "Rebujito 2,013M", y 10 personas dispuestas a quedar. Después nos quedamos a la mitad, pero no por eso vamos a omitirlo: Mike, Dani, Adri, Rubén, Juan, Davinia, Pilar, Mar, Japy y Pedro.
Tras alguna que otra discusión sobre hora y lugar, quedamos a las 20:00 en la portada todos, aunque como mencionaba en este mismo párrafo no pudo ser lo que esperábamos.

Unos por médico, otros por no encontrarse en Sevilla, alguno que estaba fatal tras tanta fiesta, otros que no les quedaba ni un duro y bueno... mira, a ti te voy a nombrar: ¿Juan, tú por qué hostia no estabas allí? Se te echó de menos. Al final solo nos presentamos Adri, Dani, Pilar, Japy y yo; que a veces hablo de mi en primera persona y otras en tercera, porque estoy loco.

Tampoco llegamos puntuales, excepto Adri, que va de sobrado. Dani quedó con Japy en su piso y llegaron a la portada algo pasada la hora, y sin recoger a Davinia. Y menciono esto porque ninguno de los dos sabía que ella no venía finalmente. Mike (ahí está, la tercera persona) llegaría después, tras autobuses llenos en los que no se podía entrar. Antes de encontrar a Pilar tuvo que abandonarnos Japy, que necesitaba volver al piso para abrirle la puerta "ar Canijo", o Pablo si queréis, y volvería en breves. Ya claro, en breves...

Los cuatro sin Japy decidimos dar una vuelta por la Feria, para que nuestro querido Dani, que hacía mucho que no la visitaba, conociera lo que se cocía esta semana en Sevilla. Paseamos entre las casetas durante un largo tiempo, hablando de nuestras quimicosas y pensando un "Mi cabeza tío" que, desgraciadamente, no llegó a nacer. No por falta de historia, si no de cámara.

De los primeros Rebujitos en caer
Así que paseo a paseo, y realmente de casualidad, acabamos en la caseta de los tíos de Pilar, que nos hicieron el gran favor de colarnos cuando todo estaba a reventar. Conseguimos mesa y pillamos entre los cuatro la primera jarra de rebujito de la noche. Brindamos por nosotros y por una buena noche, y vaciamos todo el contenido de manzanilla de concentración desconocida mientras reíamos. Aprovechamos también, poniendo un bote común sobre la mesa, para cenar unos montaditos y croquetitas que sentaron realmente bien al cuerpo, junto a su refrescante bebida.

Mientras nosotros tomábamos el alimento allí cómodos, Japy nos habló por Whatsapp para decir que no venía porque le había trincado la policía por posesión. Susto para unos cuantos en el grupo, otros captamos rápidamente que era pura mentira. Aunque eso consiguió que Mar diera señales de vida, y Dani amenazara a Japy con quedarse con sus 10€. ¿La culpa? De Pablo, que le robó el móvil para hacer la jugarreta.

Dejando atrás el susto, y dándonos cuenta de que a Japy le quedaba mucho para llegar, nosotros cuatro seguimos a lo nuestro: charlábamos, contrabamos historia y bailábamos. Bueno, Dani no bailó, pero grabó unos brillantes documentales, capítulos de "Sevillanas aBOHRridos"...aunque no prometemos que eso acabe aquí. Aun por esas, mencionar el arte de Adri tanto bailando como haciendo las de 'Risto Mejide' para los vídeos, pero no cabe duda de que con mi chaqueta me defendí mejor que Adri sobre el escenario bailando, y una niña se nos quedó mirando (Sí, yo iba en traje, para criar pollos me dijo Dani).

Abandonamos tras todo esto la caseta para seguir paseando y poner rumbo a la Calle del Infierno, pero no quiero olvidar mencionar la historia del baño. Aprovechamos Adri y yo para ir al servicio (por cierto, estaban muy limpios, flipamos) y tonterías de pantalones de cremalleras o botones, que tienen cada cual sus ventajas, acabamos canturreando allí una pegadiza frase que decía "Sus prooooooooos, y sus contras..." mientras movíamos la cabeza a como muñecos de Elvis Presley en un coche. En ese momento dos personas entraron, y claro, se quedaron con asustadas caras mirándonos...

Bueno, eso, Calle del Infierno por la que paseamos observando las atracciones más exageradas y emocionantes. Rondó por nuestra cabeza la idea de grabar "Persecución al de la Puebla" en los coches locos, pero la cola para poder montar en la atracción nos lo impidió. Igual que les impidió a Dani, Pilar y Adri subir a alguna de esas atracciones que les llamaron la atención, y al final se quedaron con las ganas de ello. Mientras bailábamos un Gangnam Style, Japy se puso en contacto con nosotros. Intentamos hablar con él, explicarle dónde estábamos... pero se ve que no nos entendió. Y nos colgó varias veces antes de que Dani pudiera terminar de hablar con él...

Tocábamos ya las 12 de la noche, Pilar nos tenía que abandonar en una escasa hora, así que fuimos de visita  a la caseta de un buen amigo mío, a quien le dedico mención: Yeyo. Nos invitó, me pidió pasarnos por allí y conocer a esta buena gente y cumplí. Estuvimos allí un rato, yo personalmente me reencontré con muchísima gente a la que tengo cariño y espero que, algún día, lean también este pequeño Blog. Pero se acercaba la hora límite y Japy seguía sin aparecer, así que tras ponernos de nuevo en contacto con él fuimos a buscarle.

Poco tardamos en llegar a la portada por tercera vez en esa noche, y encontramos allí a Japy y Pablo que venían con cierta alegría en su sangre. Pilar nos tuvo que dejar, ¡esperamos que pasara una buena noche con nosotros! :) Y tras un fallido intento de volver a la 108 de Juan Belmonte, Japy nos llevó hasta la caseta alejada de la mano de Dios conocida como "La pecera", donde se preparaban para la III República y los rebujitos estaban a 6€, aunque sabía mal según Pablo.

El gran Daniel nos invitó a Adri y a mi a otra maceta, mientras Pablo y Japy tomaban unas cervezas. A todo esto que a Pablo lo pringaron de cerveza, y a mi posteriormente me bañarían de rebujito, pero para eso faltan muchísimas horas y esta buena gente con la que compartí una fantástica noche ya se habían retirado. Volvimos por cuarta vez a la portada, en busca de Vicky, y tras saludos marchamos hacia su caseta, aunque el traicionero camino nos llevó finalmente a separarnos de Japy y Vicky y no volver a encontrarnos.

Dice Dani que el puesto de sujetavelas le quedaba grande, y yo digo que se me apetecía visitar a unas fantásticas amigas que se pusieron en contacto conmigo aquella noche. Dos guapísimas gemelas y un membrillo de ojos azules que se que de vez en cuando echan una lectura por aquí, y a las que pido perdón por el descaro en las palabras. La palabra 'gemelas' se quedó grabada en la cabeza de Dani y la repitió durante el resto de la noche.

Adri se tenía que ir y decidimos acompañarlo, junto a una buena amiga mía, hasta Blas Infante. Y con su marcha, y tras comprar una bolsa de chuches, quedamos Dani y yo solos y decidimos volver a la 108, donde terminé de presentarle a Dani a muchos amigos y conocidos que andaban por allí. Queremos dar las gracias a Yeyo por acogernos esa noche. Bailamos, o por lo menos yo, y en corrillo de siete. Nos hicimos curiosas fotos de locos ante la cámara de un desconocido que lo iba fotografiando todo, le contamos historias del Blog a mi querida Elena Dogo, y como empezó todo esto. Charlamos de muchas cosas y nos reímos hasta que Dani tuvo que abandonar la noche también para volver a su pisito.


Y tras regresar de la portada, solo, mi noche continuó con toda esa fantástica gente de la 108. No me enrollo más, que muy largo ha quedado esto: Bebimos alguna jarra más, bailamos, nos reímos recordando viejas historias y me reencontré con muchísima gente. No se como, pero acabé hablando de la barba de gato de Japy; y cuando llegó la hora apropiada regresé a casa pensando que habría pasado con Japy (quien podría contarnos como le fue a partir de las dos de la mañana...)

¡Muchísimas gracias a todos por una fantástica noche! Y espero que el próximo año no nos falte las locuras de Rubén, las risas de Davinia, las cervezas de Juan, el "¿qué haces desgraciao?" de Pedro y los "capullos" de Mar; y una buena cámara donde recoger todas esas cosas que no se pueden contar en palabras.

1 comentario: