viernes, 21 de febrero de 2014

Dungeons and Dragons - Capítulo 1

¡Abrimos una nueva sección en el Blog! Os presentamos una historia mágica y llena de humor que parte de las ansias de comenzar un nuevo juego que nos anime los malditos estudios. Hemos decidido comenzar aventura, que está escribiendo Daniel, que esperamos traiga buenos momentos y mucha risa.

Hoy os presentamos, vagamente, esta nueva sección. Jugadores, personajes, y el primer capítulo que hemos vivido. Avisamos, esta sección puede ser algo rara de leer, pero no dude nadie de que va a dar lugar a buenas carcajadas con las brillantes ideas de nuestros participantes.

El equipo formado por Japy, Rubén, Mike, Aitor, Julián, Borja y Adri se introducen en el mundo del Dungeons and Dragons, en una historia que poco a poco iremos conociendo, escrita por nuestro Master Daniel Montesinos.

¿Quieres reírte escuchando esta aventura mística? No te pierdas el primer capítulo aquí, en aBOHRridos:

Antes de comenzar, os ponemos en situación. En esta sección vamos a hablar de un juego de Rol, una historia imaginaria donde los jugadores deben tomar numerosas decisiones que determinarán a cuantas cosas acabaran matando. Ellos pueden morir, por supuesto, y los pequeños detalles pueden marcar la diferencia entre una misión superada con éxito o acabar en una sangrienta batalla. Pensad en un vaso de agua y las ventanas que abre...

Los miembros de esta aventura son:
  • Japy: Un elfo explorador, siempre va por delante. Tiene una gran percepción y es sigiloso como ninguno. Sus forma de actuar va a traer de que hablar.
  • Mike: Un mediano pícaro, ha elegido este personaje porque se le asemeja en altura. Destaca por su sigilo y sus habilidades para el hurto. Tiene un buen corazón, no le hace daño ni a una mosca, desgraciadamente... 
  • Rubén: Un enano clérigo, ¿dónde se ha visto eso? La palabra del Señor ilumina su camino, un personaje astuto que viaja con una vara con la que predigar y golpear.
  • Adri: Otro enano, pero este es guerrero, y un tanto sistemático. Si quiere podría repartir, pero parece intentar mantenerse en el plano correcto de la justicia. 
  • Aitor: Un dracónido paladin que parte la pana y los cráneos enemigos. Es uno de los pilares básicos en las batallas, por lo que un componente importante en este gran equipo.
  • Borja: Un tiflin señor de la guerra. Le gusta ir por la vida intimidando a la gente, y aunque disfruta golpeando a quien se encuentra es un poco lento y para cuando saca el hacha ya hay cadáveres.
  • Julián: Un eladrín mago. Con su melena rubia tiene loca a todas las hadas, que son sus putitas. ¿Estará por allí campanilla? Destaca por su inteligencia y su poderosa magia que acaba con los enemigos, pero como alguien le toque... adiós, adiós.
Y nuestro guionista, o mejor dicho Master, será Dani. Él se encarga de escribir cada capítulo de esta aventura, veremos por donde nos mete el muy desgraciao. Además, se encargará de hacer valoraciones en esta sección tras cada capítulo, y demostrar las absurdas decisiones que hemos tomado.


Y tras esto... ¡Comienza la aventura!
La aventura empezó en la ciudad de Aguas Profundas, nuestros siete héroes buscaban trabajo entre numerosas personas. En una posada, y tras "mostrar sus habilidades", fueron elegidos los siete y nadie más. Puta casualidad, mira por donde, que nadie más pudo entrar. Les dieron un lugar donde dormir y comida a cambio de proteger la posada, y allí se conocieron.

Durante la noche escucharon un ruido, y bajaron los siete al salón, donde encontraron nueve medianos pícaros, uno de ellos escondido tras la puerta intentó atacar por sorpresa pero falló, y un tiflin otro picaro en las escaleras, o eso les pareció ver. El primer enfrentamiento ha llegado, tened cuidado de no pegarle a Mike tíos.

El primer ataca que la historia será recordado eternamente. Mike, que junto a Japy son los más rápidos del equipo, atacó al mediano tras la puerta. El resultado fue un craso error, la daga acabó en la puerta, no en el enemigo. Si es que, este Mike... Continuaron el resto de ataques, estos si acertaron en sus objetivos, y finalmente acabaron con todos sus enemigos. ¿El tiflin y el picaro de la escalera? Pues... misterio.


Despertaron a la mañana siguiente y Asyira, dueña de la posada, les mandó su primera misión. "Han robado un jarrón muy valioso y sé quien ha podido ser. Creo que Jala Myrt lo tiene en su poder, suele estar siempre en la taberna El León Burlón, recuperarlo". A cambio nos daría dinerito.

Los personajes decidieron poner rumbo a la taberna. Japy se sentó en una mesa e intentó escuchar, mientras Borja y Mike hablaban con el tabernero. El resto, bueno, andaban por allí sin mucho hacer. Mientras Borja intimidaba, de buen rollo, al tabernero, Mike salió a preguntar a la calle, y no escuchó buenos rumores sobre la dueña de la posada ni sobre el jarrón.

Era importante saber más cosas sobre el misterioso ladrón, que estaba cubierto por sus guardaespaldas. Rubén se sentó a beber agua bendita al fondo del bar, intentando obtener información, pero lo descrubrieron y le echaron del lugar. Así, Mike y Japy con sigilo se acercaron a la zona de influencia, pero no tuvieron suerte con el dado. Hacía falta una distracción, y aquí llegó el gran momento...

"Tiro mi espada al suelo ante los guardias" dijo Japy, y todos nos llevamos las manos a la cabeza. Los guardias le echaron cara, y él entró para hablar con nuestro ladrón. Las acusaciones fueron una grave ofensa, y a pesar de la diplomacia de Aitor volvimos a entrar en batalla. Ataques nulos de Mike, y Borja que no entró en batalla, estaba bebiendo cerveza en la barra del bar.

Tras acabar con los guardias, otro mediano apareció por sorpresa y mató a Jala Myrt. Al carajo. En un último esfuerzo nos indicó donde estaba su casa, que él posee el jarrón porque alguien se lo vendió, pero nunca lo robó. La policía se dirigía al bar, así que salimos por la puerta de atrás, pero antes de eso Borja se llevó los cráneos de dos muertos para decorar su armadura. Tal y como lo leéis...


Llegamos a la casa indicada, no había ninguna ventana abierta, y la puerta estaba aparentemente cerrada. Mike, con sus herramientas de ladrón, se disponía a abrir la puerta con sigilo, pero Adri decidió mover el pomo para probar suerte. Sí, cuando entras a robar primero intentas entrar de buen rollo, es la actitud...
Alguien dentro escuchó el sonido del pomo y preguntó quien estaba fuera, Rubén rapidamente contestó que era un clérigo y traía malas noticias. La mujer abrió la puerta y encontró a un clérigo junto a otro enano y un señor de la guerra con el hacha en alto y calaveras en el pecho, pero aún por esas dejó entrar solo al primero. Ironías de la vida.

"Pongame un vaso de agua, si puede ser" dijo el clérigo, y mientras la señora se dirigía a la cocina este abrió la ventana para que entrase Japy. Sin embargo le pillaron y el clérigo, como haría cualquier devoto de su fe en esa situación... cargó contra la pobre mujer, dejándola indefensa mientras veía que su fe se venía abajo. Otra persona desde arriba escuchó el ruido, y Japy saco el arco mientras Rubén le abría la puerta al resto. Dentro de la habitación Aitor convenció para que confiara en el equipo, pero aquel hombre pensaba llamar a la policía, que ya nos perseguía, así que Borja le golpeó con el hacha en la boca. Porque sí. Y los atamos.

Encontraron el sótano, y Mike y Japy bajaron con cuidado. Las trampas estaban desactivadas, encontraron el jarrón junto a vino valorado en 1000 Po, una espada de dos manos y una maza ensangrentadas. Recuperaron el jarrón, robaron el vino y Rubén se metió la maza en los calzones. Antes de salir de la casa, por la puerta de atrás porque la policía los perseguía, Borja cortó la lengua a las dos personas atadas y se las colgó de los pezones, para seguir decorándose.

Llegados a la posada, resultó que aquella mujer que nos dió trabajo era una bruja to potente que nos quería reventar a palos. A base de tirar dados y utilizar buenos ataques consiguieron acabar con ella. El mago reparte, el elfo reparte, el dracónido reparte... incluso el dichoso pícaro hizo un buen ataque. Al acabar con ella apareció una tiflin que poseía a la pobre mujer, y tras reírse en las caras de Salva durmiendose de nuestros personajes, desapareció. Ahora hemos matado a una mujer inocente, y no hemos cobrado después de la que hemos liado...

Para tocar más las narices la policía entró y nos arrestó por asesinato. Dos semanas en la cárcel pasaron hasta que un hombre con una capa azul apareció para decirnos que sabía que no eramos culpables del asesinato en la taberna, y nos liberaba con un nuevo objetivo...

No se le ocurrió pensar que de robar vino (que por cierto la poli se lo quedó), cortarle la lengua a dos inocentes, llevarnos los cráneos de unos cadáveres o de acabar con la posadera sí eramos bastante culpables. La puta horca para todos, pero ya os contaremos como continúa la historia en el próximo capítulo.

Valoraciones de Dani:
"A ver... yo no digo que lo hicieran mal, peeeeeero les falta mucho para ser verdaderos aventureros D&D. La taberna fue un ir y venir de gente, y nadie sabia que hacer. Pero claro, ¿la mejor idea?, tirar la espada al suelo... SI SEÑOR. No hay mejor forma de acercarte a un ladro que tirar tu espada a sus pies, di que si Japy.
Si mencionamos ya lo de la casa... es que... eso no tiene palabras para definirlo. Con lo facil que era que solo entraran Japy y Mike que son los que tienen mayor sigilo... pues no. Vamos a entrar en una casa misteriosa y la mejor forma es mover el picaporte... auténticos aventureros donde los haya"

No hay comentarios:

Publicar un comentario