martes, 19 de marzo de 2013

Polonio en San Patricio.

Todo químico que exista sobre la faz de la tierra tiene que saber muchas cosas como si fueran su nombre y apellidos. Entre estas cosas, hay dos las cual destacaré en relación a la entrada que me propongo a escribir. Esas dos cosas son la tabla periódica y la 2º Ley de la Termodinámica, la cual dicta que todo el universo siempre tiende al desorden, siendo así un incremento continuo y positivo de entropía.

Aplicando esta ley al radiactivo elemento polonio, de signo Po, se da lugar a lo que pasó el fin de semana de San Patricio.

¿En que se relacionan el Polonio y San Patricio? Entérate aquí, en aBOHRridos:

San Patricio es una fiesta que siempre he querido celebrar personalmente, dada toda la riqueza cultural que otorga como lo divertido que puede resultar. Es por ello que aquí los presentes Japy y Rubén se dispusieron a sacar las prendas verdes del armario, enfundarse en ellas y salir a celebrarlo al puro estilo irlandés, a base de cervezas. Empezamos con los amigos de Japy, Maria, Stiwi y Trelli; aunque esta última estaba exhausta y decidió abandonar antes de que nos metiéramos en nuestra salsa irlandesa que suponía la noche.

Decidimos ir a la Alfalfa, lugar demasiado típico de ocio entre los jóvenes y no tan jóvenes de hoy en día, donde acabamos de cervezas hasta el cuello, con media Marchena de Japy en los alrededores y otra media facultad de químicos, momento de gran auge social en el que nuestros amigos Stiwi y Maria decidieron abandonarnos por el calor de un hogar y unas palomitas de microondas.

Fue en ese momento cuando decidimos honrar a Irlanda de la mejor forma posible, con su bandera, pero no una bandera de tela, no no, una bandera de chupitos. Lo más gracioso es que, a pesar de este acto para honrar a los irlandeses en este día tan especial, nuestro inteligente camarero allí presente nos dio lo que era una bandera con los colores de un semáforo... Eso da que cuestionarse ¿no? Es decir, vale que a lo mejor te equivoques y pongas otra bandera, pero tío, has puesto cuatro semáforos, uno detrás de otro, ¿qué le pasaba a tu cabeza tiiiiiooo?

En fin, aun así, el sentimiento es el mismo y estoy muy orgulloso de haber decidido honrarles. Hecho el homenaje, la llama verde de lo que era nuestro ánimo se estaba comenzando a apagar tras la marcha de Vicky, la cual se me ha pasado nombrar y si lo lee espero que me perdone, y demás gente... Japy y yo, ante la duda, decidimos ir a probar suerte a la Alameda...

¿Es curioso no? Celebrabamos St. Patrick's day, fiesta irlandesa cuyo símbolo más característico es el trébol de cuatro hojas de la suerte. Pues si señores, estoy insinuando lo que insinúo  que he mojao el bollo, no hombre es coña pero la suerte se dignó a sonreírnos por una vez en esa noche.

Camino de la Alameda, yo todo vestidito de verde como el niño Jesús de blanco, fui foco de atención de un grupo de Erasmus muy amable de Polonia. Ellos también se dirigían a la Alameda, por lo que decidimos anexionarnos y abrir fronteras. Es así como empezó la mejor noche que hayamos tenido Japy y yo juntos. Fue un buen rato de bailoteo, nuevos amigos de erasmus, buena musiquita de rock, demostraciones de breakdance por parte de Japy, técnica muy efectiva a la hora de ligar. Para todos los frikis químicos, es como si pones un electrón desapareado con un hidrógeno, vienen como moscas. Es así como nuestro célebre seductor consiguió atraer nada más y nada menos que 6 pivones (Una de ellas bailarinas de pol dance, o más coloquialmente conocido como BAILARINA DE STRIPTEASE). La verdad es que vinieron porque estaba usando axe de chocolate, el breakdance era una excusa para acercarse, pero tienen que saber que soy un hueso duro de roer y que no me voy con cualquiera (Esto último es coña, preguntar las interesadas por mi número de teléfono :P). Siendo esto una gran fiesta, llego el momento de la despedida tras una agotadora noche de rock'n roll, baile, amigos, sexo, drogas, alcohol y todas esas cosas que se suelen decir de una fiesta pero simplemente se dicen porque es el estado estandar de la entropía que suponía la fiesta.

Y así, ladies and gentlemen, nosotros dos acabamos reventados, yéndonos cada uno a sus respectivas casas, Japy a descansar y yo a prepararme para lo que iba a ser una segunda noche de desfase patriciero.

Es así pues como doy por acabada esta entrada y por último dar gracias a Japy, Vicky, Stiwi, Maria, Trelli, y a nuestros nuevos amigos from Poland, Maciej y Zuzz zanna. Muchas gracias por esta gran noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario