jueves, 21 de noviembre de 2013

Un jueves con Alberto Magno

Una semana tarde, lo sabemos, pero no pasa nada. Superado este periodo intenso de laboratorio para unos cuantos de nosotros, hemos vuelto con la intención de cargar de entradas esto. Así, comenzamos la remontada con la noche del pasado jueves.

Porque sí, efectivamente los químicos de 2ºB volvieron a salir aprovechando que el viernes siguiente era festivo. ¡Que grande el cabrón de San Alberto Magno, patrón de las ciencias puras! Y tras una noche de bares, esta vez tocaba pisar una discoteca, y en ello nos pusimos.

Así que vamos a dejarnos de palabrería y continuad aquí, en aBOHRridos:

Esta semana era momento de pisar una discoteca, y tras discutirlo cuidadosamente Josemi se puso manos a la obra y consiguió las entradas para Buda, que estaban a 8 pavos con copa+chupito, excepto para Pedro, que va por libre.

Quedamos en Plaza de Armas a las once de la noche, por ello Mike y Dani se encontraron en Puerta Jerez y pusieron rumbo juntos al punto de partida, pensando que llegarían tarde, pero para sorpresa de ellos la cosa no fue así. Y es que el grupo de Whatsapp les hizo pensar que iban a encontrarse un poco solos, y efectivamente al llegar a la estación eran los únicos allí.

Aparecieron minutos después Josemi y Alberto, y tras una pequeña discusión descubrieron que el resto estaba en el Centro Comercial. Rubén llevaba tiempo diciendo que estaba dentro de Plaza de Armas... ahora entendemos de que diablos hablaba. Tras un par de llamadas y unas indicaciones a Pedro nos encontramos al fin todos en el verdadero lugar acordado, y compramos los hielos en un kiosko y nos asentamos en el lugar de la botellona.


El ambienzato allí era... bufff; increíble, fantástico, animadísimo y lleno de gente. Por los cojones. Más frío que alicantando un iglu. Había gente que proponía incluso que nos fuéramos a otro sitio, pero claro, estábamos al lado de la discoteca, y la comodidad siempre gana. Soltamos las bolsas, nos asentamos y decidimos animar nosotros aquel lugar. No nos hizo falta mucha ayuda, los cubatas a rebosar y muchísimas risas que nos caracterizan. "Se bebe, se ríe, se pasa bien", dice Dani. Un buen resumen.

Contábamos anécdotas mientras pasaban las horas, y descubrimos la velocidad con la que Dani deja los vasos vacíos. Rubén solo tenía su litro, pero tras ello lo de ir probando de vaso en vaso le sentó de maravilla. Se acercaron, no se puede olvidar, un par de hombres para intentar vendernos entradas para Buda; claramente ya teníamos y se quedaron con las ganas, pero antes de irse nuestro Rubén y su descaro les pidió un "bocadillo", pero el hombre le dijo que no. Casi...


Según avanzaba la noche las risas y el estado alcoholico de los presentes aumentaba, y empezaron a suceder cosas muy raras. Por ejemplo, tras una pequeña apuesta personal, Daniel le chupó la cara a Rubén, y dos veces. Venganza a todas las veces que él hace cosas parecidas. Anécdotas de años anteriores, fútbol, carreras, bailes y Los Morancos. Por supuesto, nadie olvida la broma constante de Rubén: "¿Que se dice, darme o dame?" "Dame" "¡Po Toooooooooooma!". Se repartieron besos, y no todos normales, hay que decirlo; Pedro llegó a subirse el jersey hasta al boca.

¿Es rara o no? ...
Era hora de marchar a Buda, eran ya... ¿pasadas las dos no? Pues pongámonos en camino. El paseo fue curioso, ya la mayoría puestos en su sitio, entiéndase. Llegamos a Buda y, entrada y carnet en mano, fuimos entrando. Por lo visto hubo una estafa, y es que Josemi tuvo que pagar la entrada cuando le dijeron que no le cobraban por conseguir las nuestras, o algo de eso, según nos informa nuestro reportero Daniel Montesinos. Una vez dentro echamos un vistazo al lugar y la primera sensación fue de un vacío absoluto. En la primera planta había un camarero y una planta rodadora...

Encontramos al doble grado, con los que echamos un pequeño rato poniendonos al día de nuestras vidas, y empezamos a subir escaleras. Las plantas superiores estaban mucho más animadas, y nos asentamos en la tercera para ir bajando poco a poco durante la noche. Bailábamos, bailábamos mucho, y consumimos algunos las consumiciones que venían con la entrada. ¿Que coño bebíamos? De eso se acordará, si acaso, la que lo sirvió.

¿Te lo has comido?
Las botellas de Coca-Cola se quedaron arriba, nosotros bajamos a la segunda planta donde verdaderamente lo dimos todo. Aquí empezaron a caer numerosas fotos, y los mejores momentos de la noche. Buena música, gente con ganas de bailar. Salva fumando, lo que le llevó a una llamada de atención del segurata y apagar el cigarro. Aunque lo mejor fue como acabamos, poco a poco, colándonos en el reservado. Allí seguimos bailando, nos apoderamos de los sillones, y no pararon las fotos. No hay palabras para contarlo.



Salimos a la terraza tras un eterno rato allí, cedimos el reservado para otros agradecidos. Allí se nos acercó un hombre con una rumana que decía que "quería conocernos", aunque realmente solo buscaba tabaco. Dani se la encasquetó a los solteros, Mike desapareció y finalmente Pedro se la regaló a JoseMari. Y nos fuimos a la planta inferior, para seguir con nuestro recorrido.



Allí continuó el baile y las fotos, cada vez más desfasadas. Las copas seguían apareciendo en las manos de algunos, y el guarreo dicen que estaba presente. Aitor y Raquel se fueron, nos abandonaron allí a nuestra suerte... que se le va a hacer. El resto seguimos como se esperaba, pero Dani también se echó atrás, el cansancio se notaba en él, que solo había dormido tres horas por culpa de los informes. Rubén bailaba salsa, como durante toda la noche, y poco a poco la cosa se empezó a apagar, o por lo menos para algunos.


Con los chicos del Doble Grado
Así acabamos la noche fuera, sentados en las butacas, hablando y tomando aire para asumir el regreso a casa. Pedro se encontró con algunos amigos, y nos abandonó un poco. Será el karma tal vez, pero ha vuelto a perder un brazo tras eso. Llegadas las seis se fueron Julian y JoseMari, posteriormente Rubén y Mike se dieron un buen paseo de regreso, y el resto prácticamente igual... y así se cerró una gran noche quimifiesta.

Besos, se reparten besos...
Y para cerrar definitivamente, un resumen de la noche por nuestro gran Daniel Montesinos:
"Mike y Dani deciden de quedar en Puerta Jerez para ir a Plaza de Armas. Creen que llegan tarde. Para su sorpresa ven que son los únicos que están en la estación. Diversos mensajes de Rubeén diciendo que estaba dentro de plaza de armas. Llegada del grupo tras diversas llamadas telefonicas a la estación. Se compran los hielos en un kioskito. Se llega al lugar de la botellona. Se bebe. Se ríe. Se pasa bien. Se cuentan 'anegdotas'. Le chupo la cara a Rubén repetidas veces. Aquello estaba de soli. Ruben con la broma del Po Tomaaa!!! Fotos comprometidas. Camino de buda. Estafa a Josemi con las entradas. Nos asentamos en la tercera planta por un ratillo. Bajamos a segunda y lo dimos todo. Nos metimos en un reservao by the face. Seguimos dándolo todo. Nos encontramos con la gente guay de doble grado. Nos salimos a la terraza. Aparece la rumana que nos "queria conocer". Solo era pa un cigarro, por lo que se la echamos a JoseMari. Nos bajamos a la planta de abajo. Lo dimos todo. El guarreo estaba presente. Y yo ya me fui. Sigue tú cabron. Y paga la coca"

Y con esta foto cerramos la entrada :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario