sábado, 22 de junio de 2013

Los exámenes nos querían tumbar...

...Pero la química estaba en nosotros como Dios en Jesucristo.

Hola a todos, lectores y seguidores del blog, aquí el loco de turno retransmitiendo un poco lo que ha sido esta peculiar y dura época de exámenes.

Ha sido mucho tiempo el que ha pasado sin dar señales de vida este humilde blog, pero que sepáis que es por el deber, nosotros os queremos a todos y cada uno de vosotros (Menos a Daniel, ese es un mierda) y tras este parón tenemos que volver ya un poco a la acción ¿No creeis que va siendo hora de un "Mi cabeza, tio"? ¿O de alguna salida loca por los bares de Sevilla? (Esta vez con Rubén entre nuestras filas). Pues llegarán próximamente, no os preocupéis.

Mientras tanto, vamos con un pequeño resumen de lo que ha sido esta gran odisea de apuntes y exámenes, ¡Empezamos aquí, en aBOHRridos!

10 de Junio de 2013, 9:00.
Dimos el pistoletazo de salida con el examen de Estadística, examen que a ninguno de nosotros nos inspiraba temor ni mucho menos, todos íbamos confiados y felices a por el primer reto.

—¿Cómo harías un problema de mínimos cuadrados?
—Fácil, haces A traspuesta por A por X, igual a A traspuesta por B

Que bonita forma de resolver un problema de mínimos cuadrados, ¿no? PUES NO:

PRIMERA PREGUNTA: RESUELVA POR FACTORIZACIÓN A=QR.

Para los que no estudies la carrera, u otras carreras que impartan la asignatura, ¿Qué es la factorización QR? Muy fácil gente, es un proceso por el cuál obtienes el mismo resultado que haciendo lo anterior, pero en el que tienes que hacer el triple de cálculos, luchar contra un dragón, bailar break mientras valoras sosa con ftalato y usar tu propia sangre en lugar de un maldito boli bic.

SEGUNDA PREGUNTA: POLINOMIO DE INTERPOLACIÓN AÑADIENDO UN NUEVO PUNTO

Lagrange, un pobre e ingenuo matemático, inventó un método en el que tenías mucho que calcular, pero en el que un error era menos probable que un examen de Física II con un 10. Si te dan unos puntos tú los aplicas y fin.

¿Y qué pasa si te meten un nuevo punto? QUE LO REPITES TODO. Por eso mismo hay que valerse de un método distinto el cuál puede ser un tanto triquiñuelo y dar lugar a error (Son of bitches).

EL RESTO DEL EXAMEN, bah, estadística, aplicar formulita y pa' tu casa, a no ser que transformes una Poisson de mierda en una normal de alucine, en cuyo caso mereces morir a base de calcular cuisdesviaciones típicas.

14 de Junio de 2013, 9:00 am.
Los días pasaron tras ese examencillo para encontrarnos de boca con Química General.

—Illo, como los exámenes sean como los del año pasao esto está tirao
—El examen va a estar tirado, son todos una porquería

Me acuerdo de estas palabras mientras escribo y solo pienso "Que gilipollas fuimos".

El protagonista en el examen fue el pH. Si tu tienes un problema de pilas lo típico es que te pregunten cual es el voltaje, cuanta sustancia X se forma al impactarle un rayo, qué pasa si metes la mano de por medio, etc... Pero que vayas leyendo toda la historia de la pila y finalmente te pregunten "¿Cuál es el pH?" Señores, eso es maldad y lo demás son tonterías. Los exámenes de los años anteriores no servían ni pa' limpiarse el culo de la cagalera general que produjo esa masacre.

"Pues habéis tenido suerte, porque la última pregunta era más difícil pero me hicieron cambiarla"

Que arte tienes Pilar, me cago en diez, ese examen lo puedes fotocopiar en un A0 y salir con el encima para Halloween, seguro que vas a casa de alguien y te da el contrato de la casa con tal de que no le pongas el examen.

17 de Junio de 2013, 16:00.
Después de este mal trago, pasamos a la dulce Cristalografía.

—Tío tío, ¿qué iba entre parentesis, entre corchetes o entre llaves?
—Notaciones, direcciones y... ¿algo va entre llaves? Mira, explícame Rayos-X

Precioso examen, fácil cual el que mas, idiotas que somos nosotros que, de lo fácil que era, no nos lo creíamos y la cagamos ¿Por qué? Por retrasados, todo un fin de semana acojonados por el temido factor de estructura y, cuando llegas al examen, el único factor de estructura que había es el de nosotros haciendo una casa como albañiles.

Que si cúbicos dónde había tetragonales, que si las notaciones de Wyckoff las pongo donde me sale de los cojones, ahora no quiero ver los planos de deslizamiento del puto P31m... ¡Al carajo! Y al final sales con dolor de cabeza y sabiendo que la has jodido por mierda, aunque podemos decir que aprobamos...

20 de Junio de 2013, 9:00.
Pasamos ya al más temido, al destructor; con 0,12 mg de peso, 4 euros de tinta negra y sin necesidad de calculadora para su resolución: El examen de Física II.

—¿Te imaginas que te da el examen: A ver, una pregunta, por diez punto, "Dime la formula del campo eléctrico generado por un dipolo, pero sin formulario"
—O eso o le tienes que ganar en un pulso

El examen en general no era nada del otro mundo, problemas normales, todos vistos en clase, con su poquito de variación. ¿Qué es lo que fallaba aquí? Él. Nuestro profesor, capaz de echarte del examen con una simple mirada, capaz de partirte el cuellos si te ve usar la calculadora en un ejercicio que no sea el 5, gran solución a tus dudas puntuales.

"A ver... en este examen quien haya estudiado saca entre un 8 y un 10, y el que no entre un 0 y un 2"

Catedrático de electromagnetismo, publicaciones en más de 60 revistas, 6 patentes para él solito, clases en Italia y un libro escrito por él y solo para él. Además, con una estelar aparición en el Club de la Comedia por sus grandes chistes en el momento en el que 4 clases de primero de química están acojonadas con el jodido examen que él ha podido plantear. Un hombre que es capaz de terminar una tutoría diciendo "¿Y para hacer esto hacen falta 10 personas?, ¿un equipo de fútbol?" ¡No señor, uno de baloncesto!


Bueno, y tras esa masacre, ya todo daba igual. Señores, alcanzamos la libertad, da igual que haya que volver a Julio o no, pero la sensación de libertad al salir por las puertas del Aula Magna no se las lleva ni Dios (A no ser que el de física te odie, entonces estás muerto).

Esto ha sido nuestra vida durante estas semanas: trabajo, más trabajo y miedo. Espero que os haya gustado la entrada y ya mismo volvemos a la carga, dejad vuestros comentarios con vuestras opiniones, y si no os ha gustado, me da igual, yo he acabado los exámenes.

1 comentario: