martes, 4 de junio de 2013

Final de temporada con sabor amargo

La temporada terminó como venía siendo habitual, con una última derrota. Teníamos esperanzas de dar un pequeño giro, pero fue imposible. Aún nos queda mucho por entrenar, tenemos camino para mejorar y el año que viene seguro que llegamos mucho más fuertes.

Ahora llega un periodo de reflexión, y en Septiembre empezaremos de nuevo a trabajar. No sabremos como cambiará esta situación y estos meses al equipo, pero lo que es seguro es que la próxima temporada volveremos.

Mientras tanto os podéis deleitar con la última crónica de la temporada aquí, en aBOHRridos:

EL CQ Abohrridos cayó derrotado 2 - 45 ante VYGG en el último encuentro de esta temporada.

El equipo se volvió a reunir por una vez más el pasado domingo en las instalaciones de San Pablo para calentar antes del encuentro, pero al llegar a la cancha La Puebla y Young Bulls disputaban un vibrante encuentro que acabó con victoria para los Bulls. Hubo menos tiempo para calentar, pero valió la pena verlo. Iba a ser  una lástima que nuestro partido no fuese a seguir un guión similar.

El encuentro en sí no tuvo nada diferente a todos los demás partidos: acabó con un 2 -45. Abohrridos aprobó “muy raspado” en defensa pero suspedió, como viene siendo habitual, en ataque. ¿Y eso porque? A muchos nos falta tener clara la colocación durante el ataque. Sólo a partir de ahí se podrán crear jugadas y llegarán los puntos. Hasta ahora los puntos han llegado en muchos casos gracias a los escasos fallos en la defensa rival, pero a este nivel se cometen pocos errores.

En fin, ¿Un promedio de la temporada? Una media de 8 puntos a favor frente a 63 puntos en contra, o dicho de otra manera: 48 frente a 376 puntos. Nuestros jugadores acaban la competición con las siguientes aportaciones:

  •       Gonzalo: 7 (en tres encuentros, es el jugador con más puntos por partido).
  •       Alex: 12
  •      Juan: 2 + monsters.
  •      Jose: 8 
  •      Dani: 4
  •      Fran: la equipación con serigrafía, ¿Que más queréis?.
  •      Ricardo: 2 (en los últimos partidos)
  •      Rubén: ¡Muy buen rollo!
  •      Japy: 3 + sesión de break.
  •      Adri: 10 (tantos puntos como tiros libres fallados).
  •      Mike: pizarra para hacer GPS y elegancia.

Para acabar, resaltaría que no sólo los puntos son los que hacen que un jugador sea felicitado. Dani y Rubén han estado a un buen nivel para ser el primer año que juegan. Los demás han estado en algún equipo o han adquirido un poco de experiencia en pachangas. Gonzalo fue un azote desde la línea de tres, y nunca le importo sacrificarse en distintas posiciones. Una baja muy sensible la suya. Juan ha sido el escolta puro del equipo, de menos a más durante la temporada, nunca faltó a la cita. Fran y Ricardo han sido importantes en defensa, sobre todo a la hora de luchar por el rebote. Japy ha aportado velocidad y picardía al equipo, mientras que Alex y Jose han sido la mano derecha del entrenador en la pista y la columna vertebral del equipo. 

Ahora empieza para muchos de nosotros otra competición dura: los exámenes de Junio. Puede que algunos se marchen del equipo y otros vengan, o que el equipo cambie de nombre. Pero aunque todo eso ocurra me quedo con los buenos ratos que hemos echado y con lo que he aprendido sobre el baloncesto en estas semanas. Quiero que sepáis que no es un adiós, es un hasta luego, y esta vez comenzaremos en Septiembre.

Abajo, de izquierda a derecha:                                   Rubén - Japy - Juan
Arriba, de izquierda a derecha:          Adri, Mike, Dani, Ricardo, Jose, Alex.
Pizarra para Fran y Gonzalo, ausentes.

Un dos tres, ¡ABOHRRIDOS! 

1 comentario:

  1. Vamos, ese equipo de campeones, que la próxima temporada será mejor, seguro

    ResponderEliminar