domingo, 15 de septiembre de 2013

Tutoriales aBOHRridos: Macarrones con bechamel

Llega el momento de retomar otra de las costumbres de este Blog en los meses finales de curso: Los tutoriales de cocina, esos con los que os enseñamos sanos platos de comida para las malas épocas donde no pueden faltar las fuerzas.

Hoy se pone a los fogones nuestro ilustre cocinero Daniel Montesinos, y nos trae una receta deliciosa receta familiar que ha pasado de generación en generación, sus macarrones con bechamel. Y además de todo esto, le propone un duro reto a Japy entre cacerolas y sartenes, ¡a ver como responde!

Y nada, os dejamos disfrutar de un nuevo tutorial aquí, en aBOHRridos:

Con Septiembre ya habíamos dicho que llegarían grandes entradas, y por ello hoy vuelven a escena los tutoriales de cocina. Nuestro querido Daniel se pone a cargo de los trastos de cocina y nos invita a saborear unos deliciosos macarrones con bechamel, y así aprovechamos para responder una petición de una de nuestras lectores, que pedía una receta para la bechamel.

Para preparar la bechamel, que es lo más importante, son necesarios los siguientes ingredientes, que se encuentran en cualquier frigorífico:
  • Mantequilla, con una cucharada sobra.
  • Leche.
  • Queso Montesinos al gusto.
La receta que se os ofrece hoy es bechamel de queso, aunque también puede hacerse con harina. En otro tutorial hablaremos de ello más detenidamente.

Junto a esta nueva receta Daniel manda un reto a Japy, criticando duramente su cocina y sus recetas. Esperamos próximamente una respuesta de nuestro bailaó favorito, ¿como actuará ante las acusaciones de su amigo y compañero?

Y bueno, realmente no queda mucho que explicar, disfrutad del vídeo y esperamos que os sirva para aprender y divertiros



Declaraciones del chef tras el programa: "Puse demasiada mantequilla, y por tanto mucha leche. Por ello salió demasiada bechamel, mas caldosa de lo esperado. El color naranja viene de la carne, dado que llevaba tomate. Japy cabrón, responde con otra receta"

4 comentarios:

  1. Me encantan vuestros tutoriales de cocina! :D Gracias, por fin sé hacer bechamel y he aprendido una nueva receta :) Seguro que estaba muy bueno! Y Daniel, quédate tranquilo, en mi casa solo se come queso Montesinos xD
    ¡Muy buen trabajo chicos! Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo que decir que estaban realmente buenos, minipunto para Dani! Por cosas como esta mola Septiembre, me alegro de que te halla servido nuestro aburrimiento :)

    ResponderEliminar
  3. Buenas soy jesus encargado del equipo senior del cb pino montano y estoy preparando la pretemporada de nuestros equipos senior, el A y B, me gustaria que jugarais un amistoso contra el CB Pino Montano B, para octubre, que os parece, aqui teneis mi correo por si quereis contactar conmigo francesj2692@gmail.com

    ResponderEliminar